Ana web scaled - Las principales plataformas de comercio electrónico

Por Ana Martínez

Las principales plataformas de comercio electrónico

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la mejor opción para comercializar tus productos? O cuál es la mejor opción, ¿Crear una web propia u ofrecer tus productos en otra plataforma?.

En este blog veremos las opciones más populares del mercado para que puedas decidir cual se adapta mejor a tu negocio y necesidades.

Shopify

Se trata de una solución de comercio electrónico completa. Shopify es una herramienta de suscripción mensual y comisión por venta, a cambio, te ofrece una plantilla para crear tiendas online perfecta sin invertir mucho tiempo o dinero.

Además, esta herramienta funciona tanto en e-commerce pequeños como en aquellos que ofrecen una gran cantidad de productos y versiones de productos (por tallas, colores, personalizaciones, etc.)

Para utilizar esta herramienta no hace falta tener conocimientos técnicos, sin embargo, en función de la tipología de tus productos puede ser poco rentable, ya que las comisiones de venta son bastante altas.

Prestashop

Se trata de una tienda online gratuita que, como en otros tipos de plataformas de este estilo, te ofrece opciones de pago por plantillas o plug-ins específicos, en caso de necesitarlos.

Al ser una de las plataformas estrella en España hay una gran comunidad en internet que colabora para resolver dudas de usuarios y hacer que la plataforma mejore.

Como desventaja es que no es una herramienta muy intuitiva, sobre todo al principio y requiere de conocimientos de programación para configurarla.

WooCommerce

Este es el programa de e-commerce que puedes instalar de forma gratuita en WordPress. WooCommerce es una de las opciones más utilizadas del mercado que, ya que junto con Prestashop, constituyen más del 60% de las tiendas online en España.

Es una herramienta muy intuitiva que te permite utilizar temas atractivos que se adapten a las necesidades de tus productos. Si tienes un e-commerce sencillo, que no tenga un elevado número de productos, realmente merece la pena utilizar esta herramienta ya que da muy buenos resultados.

Sin embargo, si planeas que tu e-commerce tenga muchas funcionalidades debes saber que probablemente necesites incluir alguna extensión de pago (aunque un gran número de empresas trabajan con la versión gratuita).

Wix

Wix es la plataforma de desarrollo web que, bajo mi experiencia, te permite hacer los sitios webs más atractivos de la manera más fácil posible de manera gratuita.

Esta plataforma puede tener limitaciones para los usuarios más expertos y solo permite activar la parte del comercio electrónico con un plan pago.

Esta es una buena opción si tienes una web que no se centra solo en la venta online y quieres empezar a comercializar productos en un e-commerce sencillo. También es importante comentar que Wix permite el pago con tarjetas de crédito o débito, pero no con PayPal.

Estas son algunas de las principales herramientas que te proponemos para comenzar con tu e-commerce. Sin, embargo, te animamos a que investigues un poco más antes de tomar una decisión.

Existen plataformas como Etsy que se concentran en un nicho de mercado, en este caso en el de productos hechos a mano. Este tipo de plataformas cobran comisiones por las ventas, al igual que otras herramientas que ya hemos mencionado, pero ofrecen servicios que se adaptan a las necesidades específicas de los productores.

Un ejemplo de ello es Spreadshirt. Esta empresa alemana se centra en la impresión, bajo demanda, de ropa y accesorios. Por lo cual, puedes subir tus diseños a su tienda online y despreocuparte de la impresión y envío de los productos a cambio de una comisión.

Como ves, existen muchas formas de empezar a comercializar tus productos en internet ero si aún no tienes claro de lo que es importante en tu negocio te animamos a que leas ¿Como empezar un e-commerce? Las 5 Claves

Ahora tu turno para de evaluar las alternativas y decidir cual es la plataforma que mejor se adapta a tu negocio online. Siempre podéis empezar con las opciones gratuitas e ir optando por opciones de pago según las necesidades del negocio.

¡Si quieres saber más sobre alguna de estas plataformas háznoslo saber en los comentarios!

Comentarios

LATEST NEWS

Últimas Publicaciones

3125989 01 - Las principales plataformas de comercio electrónico
10Jun

Las principales plataformas de comercio electrónico

¿Quieres crear tu propia tienda online y no sabes cómo hacerlo o qué plataforma usar? Entonces este es tu post! Descubre cuales son las principales plataformas de comercio electrónico en España.

3545755 01 01 - Las principales plataformas de comercio electrónico
31May

Impacto de las Redes Sociales en e-commerce

Descubre cómo usar tus redes sociales en ep e-commerce para comunicarte con tus clientes y aumentar tus ventas. Da el paso y abre una ventana al mundo a través de tus redes sociales.

3372240 scaled - Las principales plataformas de comercio electrónico
31May

¿Qué es Mirada al e-commerce?

Mirada al e-commerce es un blog en el que trataremos todo lo que necesitas saber para crear tu propia tienda online y comercializar tus productos.

El comportamiento del consumidor online - Las principales plataformas de comercio electrónico
30May

El comportamiento del consumidor online

¿Cómo se comporta el usuario de un e-commerce? Existen unos patrones de conducta, descúbrelos para mejorar tus ventas!

111 01 - Las principales plataformas de comercio electrónico
30May

Los 5 elementos fundamentales de un e-Commerce

¿Quieres crear tu propia tienda online y no sabes por dónde empezar? Aquí te ayudamos

3542814 01 - Las principales plataformas de comercio electrónico
28May

Modelos de monetización de páginas web

Descubre los modelos de monetización de páginas web que mejor se adaptan a tu negocio para maximizar los beneficios de tu empresa. ¡No te los pierdas!

Spread the love