Ana web scaled - Medios de Pago Online

Por Ana Martínez

Medios de Pago

El momento del pago es uno de los puntos claves del proceso de compra. Muchos usuarios abandonan sus compras en este punto si la plataforma no les ofrece confianza o si no permiten realizar el pago con el medio que ellos realizan compras online.

En este post te explicaremos cuales son los medios favoritos de los consumidores en España y cuales son las mejores prácticas que puedes implementar en tu e-commerce para incrementar las conversiones.

Aspectos más valorados de los medios de pago

El 63% de la población consideran que el aspecto que más valoran en el momento del pago sin duda es la seguridad, seguido con 27% por aquellos que opinan que la rapidez y comodidad del proceso es lo fundamental.

Es por esto por lo que para poder maximizar las conversiones debemos transmitir seguridad y facilitar el proceso de compra a los usuarios de nuestra web.

Un gran ejemplo de estas técnicas es Amazon, el cual te permite comprar prácticamente con un click, recordando todos tus datos de facturación, envío y medios de pago. Además de ofrecerte múltiples facilidades en la devolución de pagos cuando llegan productos defectuosos o se realizan devoluciones.  

Y es que como vemos los grandes players del mercado online se ponen del lado del consumidor en todo momento para defender sus derechos y ofrecerle facilidades. 

Nosotros debemos transmitir la misma confianza y transparencia en nuestras webs para ser competitivos, sobre todo en la primera compra, ya que según Elogia el 79% de los usuarios confían más en una web tras una buena experiencia previa.

Para esto es necesario definir unas buenas condiciones de contratación y tener en cuenta la política de privacidad de datos. Temas de los que ya hemos hablado en el post: Aspectos Legales del Comercio Electrónico.

Los Medios de Pago más importantes

Según la IAB los medios de pago más utilizados en un e-commerce son las tarjetas de crédito/débito y paypal, siendo esta última más utilizada por los más jóvenes.

estudio e commerce iab 2018 42 1024 - Medios de Pago Online

Además de que el 40% de los usuarios en España ya compra a través del móvil 2019, lo cual nos recuerda la importancia de la adaptabilidad del diseño nuestra web a todos los dispositivos. 

Todas estas implementaciones son necesarias para poder ofrecer un buen servicio y mejorar la satisfacción del cliente para que este repita la compra.

Tarjetas de crédito/débito

Es la forma de pago tradicional en el mundo online.

Las tarjetas de crédito/débito son muy utilizadas por la facilidad y seguridad que suscitan a los consumidores (Visa, MasterCard, American Express). Para procesar estos pagos en tu e-commerce es necesario tener un TPV virtual o integrar una pasarela de pago.

Redsys es prácticamente el único procesador de pagos en España para el pago tanto con tarjetas de crédito como de débito (el TPV de más de 70 entidades financieras).

Para su instalación y adaptación a tu tienda online necesitarás a un programador o descargar alguno de los plugin oficiales que hay disponibles para integrar en tu CMS, aunque es recomendable optar por uno de pago si quieres disfrutar de funcionalidades avanzadas.

El coste sobre el importe de la transacción se encuentra entre el 0,3% y el 1%.

Sin embargo, es un medio muy popular y aceptado por los consumidores en el que el cobro es inmediato o se produce al día siguiente. En definitiva, este es un método de pago imprescindible en cualquier e-commerce que en el caso de no tenerlo sin duda hará desconfiar al cliente.

PayPal

PayPal representa una de las formas de pago que los clientes reconocen como más fiable y segura, además de ser una de las más utilizadas.

Con PayPal el cliente protege la privacidad de sus datos bancarios ya no permite que la tienda online acceda a los de los datos sensibles de las tarjetas al no paga directamente en tu web. 

Este es otro de los motivos por los que PayPal se utiliza, y mucho, a través del móvil (concretamente el 40% de sus transacciones en 2018).

El coste que aplica PayPal es de entre un 3,4% a un 1,9% + 0,35€ por transacción.

paypal oqa68exe3y1g0ijsxt7q1d3cj9wrwqihh5j7uprtzs - Medios de Pago Online

Cabe destacar, en el caso de pagos internacionales, en función del país, se aplican otros gastos extra. Esto es algo que debes tener en cuenta a la hora de fijar los precios de tus productos, de manera que, a pesar de estos costes de los medios de pago puedas seguir ganando un margen en tus productos.

Asimismo, para la instalación de este medio de pago también es necesaria la actuación de un programador y el cobro se acumula como saldo a favor en tu cuenta de PayPal, que deberás traspasar a tu cuenta bancaria.

En conclusión, este medio de pago ofrece más desventajas para los vendedores que el pago por tarjeta de crédito o débito, pero también aumenta en gran medida las conversiones en tu web y permite el pago internacional.

Otros medios de pago como la compra contra reembolso, pago a plazos o con transferencia bancaria son poco habituales en los e-commerce y pertenecen a sectores con características específicas. Si queréis que también os informemos sobre estos medios de pago en el entorno online háznoslo saber en los comentarios.

Comentarios

LATEST NEWS

Últimas Publicaciones

3125989 01 - Medios de Pago Online
10Jun

Las principales plataformas de comercio electrónico

¿Quieres crear tu propia tienda online y no sabes cómo hacerlo o qué plataforma usar? Entonces este es tu post! Descubre cuales son las principales plataformas de comercio electrónico en España.

3545755 01 01 - Medios de Pago Online
31May

Impacto de las Redes Sociales en e-commerce

Descubre cómo usar tus redes sociales en ep e-commerce para comunicarte con tus clientes y aumentar tus ventas. Da el paso y abre una ventana al mundo a través de tus redes sociales.

3372240 scaled - Medios de Pago Online
31May

¿Qué es Mirada al e-commerce?

Mirada al e-commerce es un blog en el que trataremos todo lo que necesitas saber para crear tu propia tienda online y comercializar tus productos.

El comportamiento del consumidor online - Medios de Pago Online
30May

El comportamiento del consumidor online

¿Cómo se comporta el usuario de un e-commerce? Existen unos patrones de conducta, descúbrelos para mejorar tus ventas!

111 01 - Medios de Pago Online
30May

Los 5 elementos fundamentales de un e-Commerce

¿Quieres crear tu propia tienda online y no sabes por dónde empezar? Aquí te ayudamos

3542814 01 - Medios de Pago Online
28May

Modelos de monetización de páginas web

Descubre los modelos de monetización de páginas web que mejor se adaptan a tu negocio para maximizar los beneficios de tu empresa. ¡No te los pierdas!

Spread the love